Ebook, todo sobre libros electrónicos

Kindle Voyage

Se hizo esperar, pero por falta de stock no llegó a nuestro país hasta no hace demasiado tiempo, el Kindle Voyage era uno de los ereaders más esperados de los últimos meses. Ahora ya lo tenemos entre nosotros y podemos decir que se trata de una elección acertada para aquellas personas que quieren ir más allá con su dispositivo y tener algo de la máxima calidad y lo último en tecnología.

Podríamos decir que es un upgrade del conocido Kindle paperwhite, aunque más delgado y con menos peso, cuenta también con una mejor iluminación y una pantalla con mejor contraste y una gran resolución que hará que la lectura en este dispositivo .sea una verdadera delicia.

Kindle Voyage

El diseño del Kindle Voyage

El Kindle Voyage cuenta con el panel frontal completamente cubierto por un vidrio y la parte trasera está cubierta por magnesio, proporcionándole un aspecto verdaderamente bonito, de gama Premium, uno de los apartados por los que más destaca este dispositivo, aunque a decir verdad se parece bastante al Paperwhite, aunque observándolo detenidamente se descubrirán sutiles diferencias entre ambos modelos.

Por ejemplo, su tamaño es más pequeño, de 16,3 x 11,4 x 0,8 centímetros y 178 gramos de peso, frente a los 206 con los que cuenta el Kindle Paperwhite. El cristal ha sido tratado para endurecerlo y que ofrezca la mayor resistencia a arañazos y golpes, además cuenta con un tacto más agradable, es mucho más sensible al tocarlo y gracias a su micro-grabado no tendremos ningún reflejo.

Su pantalla

Es uno de los puntos fuertes del Kindle Voyage y puede presumir de contar con la resolución más alta que podamos ver en un ereader, superando a dos de sus más directos competidores, ambos de la firma Kobo, los modelos H20 y el Aura HD, los cuales se caracterizan por sus excelentes pantallas.
Sus 6,8 pulgadas nos ofrecen una densidad de 300 píxeles por pulgada y como todos los ereaders de gama alta, 16 escalas de grises. Con todo ello proporciona una impresionante nitidez que hará que leer cualquier libro sea una delicia, proporcionándonos el máximo nivel de detalle posible, algo que no encontramos en muchos otros dispositivos.

En cuanto a su iluminación se puede decir que cuenta con varios modos entre los que destaca el automático, lo que hará que sea el propio dispositivo el que regule la intensidad de la pantalla con respecto al entorno, para tener siempre el brillo y contraste adecuado. Otro modo es la función nocturna con la que el lector irá reduciendo poco a poco el brillo de la pantalla a medida que los ojos se vayan acostumbrando a la oscuridad.

Más características técnicas del Kindle Voyage

El Kindle Voyage lo encontraremos en dos versiones, una con conectividad 3G y otra que solamente cuenta con Wi-Fi. Admite los formatos nativos de Kindle, es decir AZW y AZW3, pero también soporta Html, Mobi, Docx, Doc, Txt y PDF, prácticamente los mismos que podemos encontrar en el Kindle Paperwhite, aunque se echa en falta el formato ePub, algo que puede resultar un freno para muchas personas.

La memoria interna de este dispositivo es de 4GB, lo que nos permitirá guardar entre 3.000 y 4.000 ebooks, cantidad suficiente como para tener mucho tiempo para leer y no preocuparnos por buscar libros. Se echa en falta un slot para tarjeta de memoria, aunque con semejante cantidad de ebooks por almacenar en su memoria interna, seguro que esta ausencia pasa a un segundo plano, pero lo que no pasará desapercibido será su precio, donde hay tiendas que lo venden desde 268 euros, quizá un precio bastante alto para un ereader, pero quien quiere la calidad de Kindle ya sabe a qué atenerse.